jueves, 6 de septiembre de 2012

moebius

en el último día
descansarán mis recuerdos
las noches de luz prendida,
tostadas con manteca y miel,
unas manos que lo abarcan todo

en la última tarde
le cantaré a mis días
el olor a jazmín invadiéndolo todo
las músicas favoritas
el asombro aterrado del mar, imbatible
los viajes, las montañas, los duendes
el amor

los atardeceres,
en el último los veré a todos
de nuevo, uno a uno
las pinturas mágicas
de lo que fue
lo que queda guardado
en los sagrados libros de la memoria

en la noche, la última
comeremos con vino
pizza, o guiso.
lloraré mis descuidos
las mujeres que amé,
las que no supe amar.
mis tristezas, mis dolores
todos comerán conmigo
recordaremos viejas anécdotas
nos reiremos como viejos amigos

haremos todo el amor posible
las brasas del hogar se apagarán.

a la madrugada, daré vuelta las fotos
sentiré el rocío, lloraré otra vez
despediré a las flores, ellas a mí
y me iré en un barco de un muelle brumoso
si, siempre imaginé que así sería la partida.
a nuevas tostadas, nuevos recuerdos,
llantos y flores

No hay comentarios: