domingo, 27 de febrero de 2011

hombre que mira al río

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarioa Mario Benedetti

¿porqué son los cobardes
que no gritan?
los cómodos que no miran
no, yo no soy un búho
que ni siquiera caza
no soy traiciones en
besos de seda
caras sin ojos
dientes sin bocas

no seré la madrugada
negando a sus hijos
que duraron la noche

quiero romper estepas
sangrar como el algarrobo
sangrar el alma
desangran mi alma
las sangres que alman

no quiero discursos bonitos
no creo en los libros
que no estuvieron enterrados
en los hombres no enterados

creo en los ojos
si buscan si se cierran
para dormir o besar
o sufrir

creo en los ojos que lloran
cuando dicen la verdad
creo en los compañeros
que murieron en el mar
-o en cualquier otro lugar-

quiero voces
que hablen para crear

creo en nosotros
que el amor, el dolor, el odio
el deseo la vida la muerte lo que sea
caminando ojo con ojo
vamos tratando siendo más

No hay comentarios: