jueves, 10 de abril de 2008

Abrazos gratis

mmmm...abrazos gratis.

http://youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4

por si no lo vieron...
La primera vez que lo vi dije 'este tipo la tiene re clara'...siempre me quedaron ganas de hacerlo...
Bueno, ayer lo hice, y fue una de las experiencias más lindas de mi vida.
Ayer sentí en carne propia todo lo que siempre digo.
Juan Mann, el que originó este movimiento, el del video, dice que da abrazos porque siempre hay alguien que necesita un abrazo y no tiene quien se lo de.
Bueno, yo salí con esta idea y también con a idea de que en este mundo tan lleno de verguenza, miedo, agresividad, violencia y odio hace falta mucho amor, entonces como una forma de protesta salí a repartir amor gratis...
Siempre dije y ahora lo sostengo mucho más que detrás de las caretas, detrás de las paredes de miedo y agresividad que nos obligó a ponernos la sociedad justamente por medio del miedo y la verguenza, atrás de eso hay un corazón enorme, en todas las personas, lleno o necesitado de amor....
Porque creo muy firmemente que la gente que hace mierda en el mundo, que hace guerras, mafias y negocios explotadores, es porque careció de cariño, amor y contención en su vida....obviamente que estas cosas se generan por la plata, y lo entiendo perfectamente...pero estoy seguro (y mucha gente me lo discute) que esta gente quiere esa plata y quiere ese poder para sentirse bien con ellos mismos, sentirse alguien, sentirse mejores que los demas...eso está claro no?
Lo que yo creo y no mucha gente cree es que son así porque nunca conocieron el poder y a riqueza del amor, la humildad y la generosidad.
Varios me dicen 'estás loco, todo el mundo tiene su precio'
Yo no digo que no, todo el mundo tiene su precio, yo también, pero no me vendo por plata...yo me vendo por amor...esa es la diferencia.
Yo conocí lo que era querer plata, lo conozco todavía, porque a veces la quiero, lo admito...pero nunca como ellos...porque yo siento amor por el mundo y por la vida, y si sentís eso no podés ver a un chico que se muere de hambre por vos, simplemente porque sufrís.
Ellos no sufren, porque nunca lo amaron...y nunca lo amaron porque en su círculo social le enseñaron desde chiquito a no hacerlo, a amar al dinero nada más, si eso se puede llamar amor.... pero yo estoy convencido de que pueden cambiar. Yo estoy convencido de que pueden llegar a llenarse de emoción cuando un pibito de la villa te mira con esos ojos donde se refleja dios, se refleja el alma del mundo, y te abraza....y eso es más poderoso que cualquier joya o propiedad, lo sé porque lo viví... Entonces quiero que piensen si la verdadera solución contra el imperialismo es protestar, y llevar la revolución a las armas, que a veces no sirve y a veces sí pero no para siempre, tratar de salvar al mundo con el odio, matando gente, o si prefieren hacerlo con amor, tratando de que esa gente vea y sienta esas manos cansadas de coser, esos ojos llorosos, esa sonrisa del nene con un regalo nuevo.
Aclaro: no critico a los que luchan con esos medios, todas las formas de lucha por los demás son válidas y no digo que esta sea mejor...sólo llamo a reflexionar, no pido que hagan esto y no lo otro...
Pero creo que la solución definitiva es que los que manejan el mundo aprendan a amarlo...y eso se hace logrando que primero los que son manejados dejen de sentir miedo y odio y sientan amor por la gente....es una gran movida social, que el cheto ame al villerito, que el argentino al bolita y el francés al argentino, que el español y el estadounidense al árabe.
No digo que sea fácil, tampoco difícil....es muuuy difícil, pero no imposible
No es imposible, por eso voy a luchar para que se logre.
Que la gente entienda que amar a los demás, sin ningún requisito, es hermoso...que dios, que la magia existen, puede ser que existan en el cielo cuando nos morimos, no lo sé, lo que sé es que existen acá, en el linyera que me abrazó y me dijo 'la gente de la calle necesita un abrazo', en el pibito pidiendo monedas triste que sonrió cuando nos separamos, en el policia que no me abrazó, pero sonrió y sé que le dí un poco de vida a su rutina.
En la viejita que al abrazarla me dijo 'ayy mi tesoro'.
En la gente que me felicitaba, en los darks y los emo que sonrieron y me abrazaron, con lentes de contacto blancos, y pinches y jeringas como collar, sonrieron y me abrazaron, y los que se resistían y trataban de mantener su imagen de depresión y odio a la sociedad, también terminaron abrazándome y sonriendo....y los darks que se me unieron, cuando se fueron mis amigos, me quedé con los darks que se unieron, uno que me dijo que nunca se había animado a abrazar a un desconocido y le dije 'podés empezar con un abrazo', y terminó abrazando gente por la calle....en los taxistas malhumorados que me sonrieron, en la señora que me abrazó por casi un minuto y me dijo 'hace tanto que necesitaba un abrazo'.
Está en la chica que me decía que no le veía la gracia, después de explicarle me dijo que me entendía pero que había gente a la que le iba a causar indiferencia, como a ella, la probé con un abrazo,me dijo que cuando la soltara me iba a confirmar que le daba indiferencia, pero cuando me despegué me dijo ''tenías razón, sentí mucho cariño'', en la dark que le decían antisocial, y yo dije que no era así, que solo pensaba distinto, y me terminó abrazando.

Resumiendo, la magia está en todas las manos y brazos y torsos y pelo y caras desconocidas, que ayer, sin saber quien era ni que quería, me dieron su amor sin preguntarme, me transmitieron esa calidez del abrazo, ese suspiro, esa risa satisfecha, esa sonrisa.....ese amor...ese amor que está en todos y que tenía que ser descubierto, que tiene que ser descubierto, ese amor que está en todos ustedes, y que hace falta sacar afuera para descubrir lo maravilloso que puede ser este mundo más allá de todas las cosas de mierda que nos quieran hacer.
Confío en su amor, y en su voluntad de cambiar el mundo, sea como sea, la lucha que sea, pero siempre con amor.

Un abrazo, gigante, lleno de amor, y lo más importante, gratis =)


Los heroicos guerrilleros del amor

No hay comentarios: