martes, 15 de abril de 2008

Tierra y libertad

- ¿Cómo es la organización?, ¿están laburando en forma independiente en los barrios, conformaron algún tipo de agrupación?

- Tenemos un local donde funciona una "olla popular". Nos llamamos "Espacio Barrial 22 de enero", pero la toma no está organizada desde el espacio. El Espacio Barrial 22 de enero, somos un espacio totalmente independiente de partidos políticos y del Estado, y nos organizamos, sobre todas las cosas, desde lo social, con un principio libertario, desde las asambleas barriales y de base. Con ese mismo criterio, nosotros creímos conveniente organizar la toma, ya que muchas de las tomas en el Partido de la Matanza originariamente se han organizado por partidos políticos o "punteros", que han terminado en venta de tierras, es decir, en un negocio por parte de los partidos políticos.
Esto no es un negocio sino una necesidad. Nos organizamos sin jerarquías, sin punteros políticos que nos den las espaldas después. La cabeza es la asamblea y dividir la asamblea con actitudes burocráticas, o como dicen los compañeros, con el "chusmerío" que traen desde afuera o los "infiltrados", rompe la organización. Con esos criterios nos estamos manejando, haciendo asambleas diarias, discutiendo y deicidiendo todo en esas asambleas como órgano soberano.

- ¿Esperaban esta respuesta por parte del "propietario"?

- Fuimos desarrollando la organización sobre todo para darnos coraje, cómo íbamos a responder a esa agresiñon patoteril que era casi segura que iba a suceder. Y de hecho sucedió. Cuando nosotros entramos al predio, dos personas, dos "patotas" de este tipo, vinieron a agredir, en principio sin armas, vinieron a agredirnos y a decirnos que nos vayamos del terreno. Y nosotros les dijimos que queríamos comprar el terreno, y que por lo tanto queríamos hablar con el "dueño" y que nos muestre el título de propiedad, sabiendo que en realidad no existía tal título. Entonces los tipos nos dijeron: "Ah, ustedes quieren el título de propiedad, ahora les vamos a dar el título de propiedad". Volvieron a los cinco minutos con un "título de propiedad muy extraño", es decir con escopetas y pistolas, cosa que era muy intimidador. Empezaron a dar tiros al aire y le apuntaron a varias companeros y compañeras nuestras en la cabeza. Esa es la forma en que nos atacaron los patotas, y esa es la forma en que funciona todo el círculo vicioso de "Pulido", que tiene complicidad con la policía. La policía es cómplice de todo esto.



Para solidarizarse con la toma:
Oscar 15 6818 1986
Florencia 15 3616 8840
Martínez 15 6206 9776

No hay comentarios: