jueves, 10 de abril de 2008

La alegría de vivir

Nick Vujicic:

http://www.youtube.com/watch?v=PYW0TL8qov8&feature=related

bueno, el último tiempo estuve planteándome muchas cosas, pero más que nada la alegría de vivir y el aprecio a las cosas que tengo, y cuando ví este video fue un golpe re mal...primero véanlo antes de leer esto obvio xD
me pegó re mal, se me clarificó todo, la alegría de vivir de este tipo...y me puse a pensar, que nos quejamos todo el tiempo loco....nos quejamos de que llegamos tarde, de que se rompió la compu, de que nos sentimos mal.....y nos olvidamos de todo lo bueno que nos está pasando....creo que uno se acostumbra a lo bueno que tiene y no lo aprecia...pero si te parás y te ponés a pensar en eso....es hermoso...miren a nick, lo feliz que parece con su vida....como podemos estar tristes si un tipo sin brazos ni piernas es feliz?? como podemos quejarnos de esas cosas cuando hay gente que no come....entienden eso?? NO COME, pongámosnos a pensar eso, cuando nos quejamos de que no nos alcanza la guita para ir a un recital, pensemos que comemos, que tenemos tiempo para ir a ese recital en vez de cartonear o salir a robar para comer....si tenés suerte, en áfrica en el medio de la sabana no hay cartón.....
pero bueno, también es imposible nunca quejarse de nada, forma parte de la naturaleza, y no lo critico....
lo que digo es que estos últimos días empecé a apreciar esas cosas, el otr día empecé a caminar pero pensando 'puedo caminar'...y sentía cada paso que daba, y es algo re loco....o sentir que estás vivo, el solo hecho de hablar, respirar, gritar o cantar...como nos puede dar verguenza cantar por la calle??? podemos cantar loco!! tendríamos que hacerlo a los gritos, con la alegría de vivir que nos olvidamos de tener....
pero bueno, todo eso viene con el tiempo...es cuestión de ir sintiéndolo de a poquito, primero en el beso de una chica, después en el canto de un pájaro y en la brisa en la cara, hasta que al final sentirlo en el alma, esa profunda sensación de libertad que te da la vida...
2da cosa que estuve pensando:
el tema de la imagen y de las cosas que la gente se preocupa por obtener...que está relacionado con lo primero....veo gente mirando ropa, o diciendo 'me tengo que comprar esto' o 'quiero esto'....no hay nada de malo con querer algo, pero yo creo que la diferencia radica en algo muy importante:
el ser humano en general no está totalmente conforme con su vida, siempre busca algo más, que está bien, no me agrada el conformismo...el hecho es como se busca eso...
porque la mayoría lo busca desde la preocupación de no tenerlo, de 'necesito esto', 'tengo que ser mejor', 'no soy suficiente'....en general piensan eso...tocás la guitarra pero no sos satriani, jugás a la pelota pero no sos ronaldinho, tenés plata pero no sos bill gates....ayudás a la gente per ono sos teresa de calcuta....y hay algo que hay que entender.... NO SOMOS ELLOS!! y nunca lo vamos a ser, pero eso es bueno!! la gente siempre busca algo comparándose con alguien mejor, que está bien, pero lo que está mal es pensar que no somos lo suficiente o no tenemos lo suficiente.... hay que aprender a estar feliz y satisfecho con lo que tenemos, que es enorme loco, pónganse a pensar en todo lo que tienen y apreciarlo como si nunca lo hubiesen tenido...es hermoso, después de pensar en eso... como podemos estar insatisfechos??
lo otro que pensé es el tema de la imagen...de nuestra imagen frente a los demás...no sólo física, sino la personalidad y lo espiritual, todo...
yo siempre decía que no me importaba lo que pensaran los demás, que yo hacía lo que quería...pero hace un tiempito me dí cuenta que si me importaba, que cuando conocía a alguien quería mostrarle todas mis virtudes, y eso creo que pasa mucho...tratar de mostrar todas las cosas buenas de uno, que no son mentira, pero tampoco somos así todo el tiempo....y creo que pasa por una cuestión muy importante y muy profunda:
que nuestra autoestima se nutre de los demás, y nuestra persona se nutre de la opinión ajena, en mayor o menor punto.... entonces pensé en eso y empecé a darme cuenta que realmente iba a ser feliz cuando me nutra a mí mismo, que los demás me vean a mí como realmente soy, eso es lo que me va a hacer feliz...con mis virtudes y mis defectos, pero queriéndome, realmente amándome a mí mismo.....porque no puedo amar al mundo sin amarme a mí, es algo contradictorio...
entonces empecé a desarrollar una cosa de aceptación, de eso, de estar conforme con como soy...y buscar mejorar pero desde el punto de la felicidad conmigo mismo...y les aseguro que es otra cosa, es tan hermoso ser franco, poder mirar a alguien a los ojos profundamente, no tratando de esconder los sentimientos, poder abrazar a alguien sin pensar si es correcto
porque es la verdad el amor loco, parezco la biblia jajaj, no pero en serio, el amor es la verdad, me estoy dando cuenta cada vez más de eso, y cada vez soy más capaz de amar sin las barreras de mierda de la sociedad de clases, color, religión, estrato social o tribu urbana, realmente amar a las personas porque son parte de la naturaleza, la única cosa perfecta, porque perfectos no son las modelos ni un cubo ni un puente que no se cae nunca....perfectas son las cosas que tienen defectos, porque los defectos no son realmente defectos, son parte de la maravilla de la naturaleza, por eso no creo ya en la imagen ni en la belleza para unos pocos, porque la belleza está por todos lados, por eso me entristece que la gente se vea fea o se opere porque no le gusta su nariz, porque sus ojos no pueden ver lo hermosa que es...o el maquillaje, tapar esa cara tan hermosa con algo como el maquillaje, es como ponerte una máscara, buscando ese prototipo de belleza, cuando no se dan cuenta que son hermosos como las modelos o un obeso o un ciruja tirado en la vereda...eso es lo que falta...la liberación de la persona, la felicidad con uno mismo...y el amor a la naturaleza...que trae respeto...
por eso creo realmente en la revolución del amor...porque cuando uno ama, no puede hacer daño a propósito, daño siempre se va a hacer porque somos humanos, pero intencionado no, por eso la última revolución es la revolución del amor.

Y lo 3ro, es algo re loco que me pasó el otro día, gracias a una amiga =)

bueno, yo últimamente me estaba enamorando de la naturaleza, eso creía....y estaba con esta amiga en la plaza y le decía, eso y que me estaba enamorando cada vez más de las mujeres, porque son de lo más lindo que hay en la naturaleza en mi opinión, son distintas a otras cosas, como una cascada o el cielo cuando uno lo mira tratando de buscarle el final.... son sensaciones hermosas pero distintas...bueno, resulta que ese día le dí un beso a mi amiga, y me quedó su perfume....y yo volviendo en el tren me olía y...vieron cuando uno aspira y no aspira solo aire?? aspira esa magia que te llena algo que no son los pulmones?? y yo pensaba ''uuuuhhh, que onda con esta mina??'' xD
y bueno, llegué a lo de mi abuela y mirando para afuera y escuchando el viento y las hojas y mirando el cielo me dí cuenta de algo muy groso:
que no me estoy enamorando de la naturaleza ni de las minas, me estoy enamorando de la vida misma...de todo lo que me rodea...
estoy aprendiendo la lección más importante de mi vida hasta ahora, el amor, verdadero...el amor a la vida...si esa fuese la verdad universal....la plata quedaría obsoleta, reemplazada por una droga mucho más fuerte y muchísimo más hermosa y dadora de vida: el amor

bueno ,me re limé escribiendo...y no sé si logré poner todo lo que quería, empiezo a escribir y me pierdo en las palabras....

bueno, me despido, espero haber puesto todo lo que quería...y me despido con una frase hermosa que creo que la escuché en la peli ''belleza americana''

el tipo decía algo como:

''entendí que no puedo estar enojado, con nadie ni con nada, habiendo tanta belleza en el mundo''


tooodo este post va dedicado a ustedes, a su sonrisa que me acaricia el alma =)

No hay comentarios: