martes, 29 de abril de 2008

Los medios de comunicación.

Buenas.

Los medios de comunicación.

Creo que Freud era el que hablaba del inconsciente no?
Históricamente la dominación de la gente se basó en manipular su opinión. Y los grandes desastres se llevaron y se llevan a cabo aceptados por la gente. La dictadura, las guerras por la 'libertad' de Estados Unidos, etc.
Y uno se pregunta ¿Pero porqué la gente acepta esto?¿porqé aceptan la muerte de miles por beneficio económico?
Y ahí tenemos la respuesta: no saben la verdad. Son engañados por la propaganda de libertad, o de reorganización nacional.
Surge la otra pregunta ¿Cómo engañar a todo el pueblo?
Acá nuestro amigo marcelo nos puede responder. Los medios de comunicación.
Hace mucho tiempo era cosa de boca en boca, después los diarios y la radio, y finalmente la tele e internet.
Los medios de comunicación históricamente estuvieron vinculados al poder opresor mundial. Clarín, La nación, y ahora Página 12 halagando ciegamente a nuestra presidenta.
Cada uno toma un bando, puede ser la oposición o el gobierno, pero siempre tiene que haber un requisito: poder, y guita. O vemos a La Nación apoyando la lucha campesina en el chaco?? o a página 12 apoyando la renovación de las fuerzas de seguridad más allá de un discursito de Kirchner?

Este es el tema más importante creo yo, para lograr la libertad. Los medios de comunicación.
Hay gente que dice 'pero la gente elije ver Tinelli, elije comprarse el celular nokia 1500nosequemierda, elije ir a comer a Mc Donallds. Porque la gente de clase media tuvo educación, y puede elegir, y son felices así'.
Grave error.
La gente no elije lo que quiere.
Voy a explicarlo extensamente, pero primero voy a poner un ejemplo concreto. Si la gente elijiera lo que quisiera, no habría pibes muriéndose de hambre, porque la gente eligiría salvarlos.
O somos todos unos hijos de puta, que se yo.
La manipulación de la mente de las personas es un operativo sutil y sofisticado que se viene desarrollando desde que existe el poder.
Todos los canales de noticias obran para que sepamos una parte de la información, la parte que les conviene.
Recomiendo ver 'la revolución no será transmitida', está en youtube, es sobre el golpe de estado a Chávez, y se ve perfectamente lo que quiero decir.
Convencer a la gente a estar de acuerdo con el sistema, es el objetivo principal de los medios de comunicación.
Y no hablo sólamente de los noticieros, son una pequeña parte.
Hablo de todo el sistema de vaciar cabezas. Programas como Tinelli, Rial, Gran Hermano (dato: el gran hermano está sacado de una novela de Orwell, 1984, y es el que gobierna a la humanidad en una especie de dictadura mental), todos estos programas no son simples entretenimientos, están diseñados para vaciarle la cabeza a la gente.
Mismo las propagandas, que te dicen todo el tiempo 'para ser popular, tomá sprite zero'. Si son gorda, ESTÁ MAL! tomá yogurt ser 0% autoestima, NO podés tener arrugas, la naturaleza está mal, ponete estas cremas y vas a ser una linda muñequita de plástico.

Y no digo que Rial esté pensando 'voy a oprimir al pueblo para seguir con el régimen imperialista'. Rial piensa en la guita.
Todos piensan en la guita, porque en este mundo,la guita da poder, y la guita logra la dominación. Todo el sistema se basa en sacarle plata a la gente.
Ahora, como se logra la guita? si la gente compra, mira.
Y cómo logramos que la gente mire esa estupidez?? Vaciándole el cerebro.

Todos estos programas, propagandas y ataques a la gente, logran frenar y retroceder el desarrollo personal, espiritual y humano de las personas.
Fomentan el individualismo, la competición (votá para que se vaya tal mandando un mensaje de texto de 50$ +iva), fomentan el pensamiento de que hay gente mejor que la otra y hay que lograr ser mejor pisando a los demás. COMPETIR, GANAR, VENCER, son todos conceptos generados para fomentar el vacío personal.
Y al crecer estos conceptos, disminuyen la humildad, la solidaridad, el amor, el respeto por los demás, el respeto por uno mismo, convirtiéndose en un monstruo tratando de llegar a la cima de esa pila de mierda.

Como influye esto en la plata? es muy claro. Todos estos programas generan vacíos adentro de una persona, que son llenados con productos.
Ser, Loreal, Mc Combo, la motito, el cinturón de tachas, los zapatos de tacón, LA FALOPA.

SI, eso es lo peor. Como se vende la droga? como se generan adictos? así, vaciándolos de todo contenido personal y poniéndoles como única solución la droga. O el alcohol, o la comida. Cualquier cosa para llenar esos huecos que deberíamos llenar con sentimientos y pensamientos.
Es espantoso pensar en esto,lo sé. Pensar que miles mueren de sobredosis para que unos pocos se llenen los bolsillos.

Y todas estas actitudes generan lo que más buscan: división. Dividir la sociedad así nos siguen dominando cada vez más fácilmente.

Y se ve en todos lados esta actitud. En ''bailando por un sueño'' te enseñan que para conseguirlo te tenés que denigrar a un objeto sexual, cuando la realidad es que tenés que luchar por ese sueño, justamente desarrollarte personalmente para lograrlo.
Aparte en todos lados te enseñan que denigrándote y haciendo escándalos como en el programa de Rial, vas a obtener fama y dinero rápidamente, y te enseñan que ESO ES LO IMPORTANTE.

Y no te dicen que ese mundo es una mierda, que nunca vas a ser feliz así.
En este mismo fotolog de mierda ''hacete gold y tené 200 firmas por día. Pagá, pagá para ser mejor que los demás. PAGÁ!!!!
Y nadie puede ser feliz basándose en el dinero, si no tiene ese desarrollo personal.
Por eso la gente con plata siempre quiere más, es como una droga, nunca alcanza, y nunca va a alcanzar porque no es el camino correcto a la felicidad.
Idem con el poder.

Entonces, no digamos ''esta bien que elija vestirse a la moda, si la hace feliz''. Porque no la hace feliz. Ojo, hay gente que se maquilla o se viste con ropa a la ''moda'' simplemente porque le gusta. Pero son muy pocos. En general, si te maquillás es porque no te ves hermoso. Y eso también está condicionado por el sistema.
Entonces, veamos esto y cambiémoslo. Encontremos la felicidad de la única manera realmente posible, con la felicidad del prójimo.


-Yo cuando sea grande quiero ser una modelo a la inversa
-¿y como es eso?
- Claro, quiero ser hermosa, pero de la frente para adentro.

Enriqueta, por Liniers

No hay comentarios: