jueves, 10 de abril de 2008

San Martín

bueno hoy, el libertador gral de san martín.

http://www.pachami.com/ResSanMartin.htm

ahí el resumen de la biografía.
y bueno, el hizo que argentina chile y perú dejaran de ser colonias, por lo que lo admiro muchísimo y era un gran luchador por un mundo mejor, y ahora está en el billete de 5 y roca en el de 100, pero bue, no viene al caso.
Cuestión, descolonizó a esos países,pero de ahí a liberarlos me parece que falta.

yo creo que seguimos siendo esclavos de las potencias, primero de europa y ahora de estados unidos.
porque?? todos dicen que somos libres, pero económicamente seguimos dependiento casi absolutamenet de las multinacionales y las potencias.
la industria nacional en la mayoría del 3er mundo no existe.
que pasa si dejan de importar autos, o heladeras, o equipo de hospìtal??! todo eso viene a afuera, y así nos controlan.
No tenemos poder de producción. No tenemos libertad económica.
Y eso está planificado hace muucho tiempo por el poder, y todos entran en el juego, los presidentes de turno que quitan los aranceles aduaneros, y que les dan licencias para poner fábricas y productoras por todos lados, los bancos, que si hay empresa nacional subsidian a las multinacionales para que puedan poner precios más baratos y cuando las nacionales fundieron, las compran por monedas y las anexan al imperio.
Es todo un plan extremadamente elaborado.
Ahora paso a la parte social y humana.
Toda la gente que dice 'ahora somos libres, no como en la dictadura'
Donde somos libres?!?! donde hay libertad de expresión?? tomemos el caso de julio lópez, la dictadura sigue activa pero más oculta, la fuerza policial y armada sigue teniendo grandes exponentes de la dictadura, la SIDE (central de inteligentcia del estado) sigue en manos de los mismos de esa época).
y más alla de eso, la gente no es libre, vive condicionada por el consumismo y la forma de vida que le impone el sistema. Si no tenés el celular más nuevo sos un gil, si no tenés moto no sos nadie, si sos hombre y llorás sos puto, si sos mujer sos inferior al hombre, negro, judío, oriental, indio, todos degradados por la gente que es manejada de arriba, porque desde niño el sistema te infecta.
Hay mucha gente que dice 'que los piqueteros vayan a trabajar'.
Ahora, yo quiero que piensen algo, si desde que nacieron les enseñaron a no trabajar, o a los chorros a robar, porqué habrían de trabajar??
si de chicos nos enseñaron a discriminar, es muy difícil que no lo hagamos.
Y eso es algo que el sistema logró terriblemente bien, separar clases y razas.
Fíjense los partidos políticos 'partido obrero', partido comunsita, partido socialista, partido de acá, partido de alla
Hay demasiadas separaciones de ideología y de raza y de clase y de género y mientras los troskos se pelean con los anarquistas y los bolches con los zuirdos y los evangélicos con los budistas, el tío sam dice 'preparen, apunten, fuego!'
la libertad es muuy escasa, nadie grita por la calle si tiene ganas por verguenza, nadie dice realmente lo que siente, la gente esconde su llanto, sus ideas por miedo a que lo llamen loco.
¿loco? diferente diría yo.
La gente no acepta lo diferente, y no solo los que están 'a la moda' porque los darkis también son una moda o los punkis o los hippies, más que una moda una corriente ideológica y una forma de vida, pero que pasa, los metaleros degradan a los punkis, los punkis a los hippies, los hippies a los chetos y los chetos a los 'villeritos'.
Es terrible elk preguzgamiento y el rechazo a lo diferente que logró imponer el sistema, y eso es una gran falta de libertad, libertad a teñirte el pelo multicolor porque te van a mirar raro, libertad a decirle a tu viejo 'yo no quiero ser médico, quiero ser payaso'.
La libertad no es nada más que no estén los militares al poder o que seamos país o colonia. La libertad parte de poder hacer lo que uno realmente quiera sin condicionamientos, mientras no lastime a nadie por supuesto, nunca hay que olvidarse que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos del otro.

Abrazos y besos!!
Griten, corran, juegen como los niños que todavía somos y nos tratan de hacer olvidar, piensen que pueden volar, piensen que pueden soñar, piensen que pueden cambiar el mundo por más que les digan que no!!

abrazo fuerte, con amor, no como esos abrazos incómodos y condicionados, abrazos con ganas carajo!

No hay comentarios: