martes, 15 de abril de 2008

El porque

El porque

buenas

Hoy voy a profundizar un poco en lo que dije el otro día de la policía.

Como dije, no creo que se solucione nada puteando a la policía y cantándole esas cosas...
La mayoría de los policias son pibes humildes que ven en eso un laburo seguro.
Que pasa, entran y se encuentran con el mundo de mierda que es esa institución, y como todo pibe humilde sin armas para defenderse, son corrompidos al toque. Porque? porque les llenan la cabeza con que arriesgan la vida por un salario miserable, les llenan el balero de que los negros de mierda esto y los negros de mierda lo otro, es la única explicación que le encuentro, sino como podés explicar que se conviertan en lúmpenes, un pibe de la villa convertido en una persona que caga a palos y mata a los pibes de la villa??
Es el trabajo psicológico que les hacen los sargentos y todos los hijos de puta que están en el negocio hace mucho y ya saben como funciona, usan a los nuevitos para hacer sus negocios, entonces los nuevitos a la larga se terminan convirtiendo en el nuevo hijo de puta, porque empiezan coimeando, después cagan a palos a un pibito de la calle y terminan traficando paco y matando por motivos mafiosos....y todo eso es inducido por los hijos de puta de arriba....
Ojo, muchos me dijeron 'pero por eso no los vas a justificar'
obvio que no!! son unos mafiosos que matan gente por plata!! como los voy a justificar?? solamente creo que los entiendo y planteo que determinadas acciones solamente sirven para generar un odio más grande entre la policía y los pibes de la calle/los militantes sociales/ etc etc.

Porque es increíble lo fácil que es perturbar una mente indefensa, porque el laburo que les hacen es psicológico, es muy fácil pasarle por arriba a un pibe sin convicciones, me van a decir que nunca les pasaron por arriba cuando eran adolescentes inseguros? Bueno, acá creo que pasa lo mismo.


Segundo punto: los pibitos de la calle que se drogan, afanan y matan sin respeto por la vida ajena:

Otro tema de disputa, mucha gente dice que son unos hijos de puta y que hay que matarlos a todos y que no tienen arreglo y etc etc etc.
Pero poca gente se pone a pensar en el motivo y en la solución del problema.
Yo siempre digo 'estos pibes piensan que está bien lo que hacen'
Y casi todos me dicen 'no, porque vos sabés lo que está bien y lo que está mal, por más que te hayas criado donde sea tenés que saber eso, son cosas que se saben'

Y la gente que dice eso lo dice porque no nació en la calle y se drogó desde los 5 años y etc etc, y aparte nunca habló con un pibe que hace eso, o ni siquiera con un pibe de la villa.
Ojo, yo voy a dar mi humilde opinión porque yo tampoco soy un pibe de la calle así que puedo estar diciendo burradas, pero es lo que pienso.

No nacemos con valores, los adquirimos mediante la educación y las relaciones sociales que tenemos a lo largo de la vida.
Todo tiene una explicación, por eso Hitler estaba convencido de que lo que hacía estaba bien, porque su educación y su vida lo llevó a pensar eso, obviamente estaba equivocado.
O hay militares que piensan que matar zurditos está bien porque les eneñaron que eso es luchar por la libertad del país, y que hay que luchar por su país contra todo el resto del mundo, les enseñaron el espantoso nacionalismo, y también piensan que está bien.

Entonces, un pibe que nació y creció en la calle, capaz sin viejos, que un hermano lo fajaba y se lo violaba, que a los 4 años se empezó a drogar y a los 6 a afanar para comprarse droga.....
En primer lugar un pibe que se da con paco no tiene noción de lo que hace, porque está totalmente perdido en su mundo, es terrible, se le quema el cerebro y llega un punto en el que no hay vuelta atrás...eso hay que pararlo antes de que empiece, porque sino el pibe está perdido.
Pero ponele, un pibe que no se droga tanto, y sale a afanar....piensa que está bien...y paso a explicar porque creo que es así.
El pibe sabe que para la sociedad está mal que el robe, lo sabe porque puede ir en cana y sabe que es una acción repudiada.
Pero porque piensa que está bien?? porque el pibe también sabe que por culpa de la gente con plata el está viviendo en la calle...pero ahí se confunde el pibe....y eso lo logró el poder, hacer que el pibe piense que los grandes empresarios y la clase media son la misma cosa, y que todos son gente rica e hija de puta que hizo que él estuviera ahí.
Entonces, él roba como una venganza, como un repudio, diciendo 'ustedes me dieron esta vida, ahora los voy a hacer mierda como pueda'. Y es terrible, porque eso hace que la clase media piense 'estos negros de mierda que le roban a la gente (lamentablemente hay muuchos que no los consideran gente) que le roban a la gente sin importarles nada, destruyen familias, hijos de puta, insensibles, etc etc.....
Y después pasan por florida y miran con desprecio a la pibita pidiendo monedas...

Entonces, yo creo que la solución no es odiar al que te hace mal sino fijarte porqué es que te hace mal y tratar de cambiarlo....
Y el cambiarlo está en nosotros, en la clase media, porque el pibe de la calle no puede leer esto ni ponerse a pensar porque le pasa eso, porque está o drogado, o afanando para comer, o rajando de la policía...somos nosotros los que los tenemos que hacer pensar y sentir que somos lo mismo y que el que nos hace mierda es el de arriba...y como hacemos esto??
bueno, podemos luchar socialmente, dar talleres, etc etc, pero si no tenemos tiempo o ganas de hacer eso, al menos las cosas de todos los días, si te piden una moneda no se la das obviamente, porque se la dan al mafioso que los controla, pero vas y le comprás un alfajor y le sonreís, o si no tenés plata al menos le sonreís y le decís ''disculpame, no tengo'' en vez de mirarlo como a un pedazo de mierda, y te aseguro que les cambia, no les da lo mismo.
Y si loco, hacer algo para cambiar las cosas, luchar aunque sea una vez por semana, una vez por mes ir y hacer algo....porque no tenemos derecho a quejarnos si no hacemos nada por cambiarlo.
Si, tendríamos que tener el derecho de vivir tranquilos y caminar por la calle, pero si el estado no se ocupa de eso, nos tenemos que ocupar nosotros, porque no le va a cambiar la mentalidad al que nos maneja de un día para el otro. El cambio lo hacemos nosotros.

Un abrazo

1 comentario:

Arpillera dijo...

Pepo: Veo con elegría reflejados muchos pensamientos de colegas con los que estamos sacando un proyecto de concientizacion a nivel social y público

Espero encontrarte en el foro de "Jovenes idealistas" para charlar ciertos aspectos problematicos.


Saluda atentamente desde Montevideo, Uruguay...


Arpillera!