jueves, 10 de abril de 2008

Separación

bueno, voy a ir subiendo los posts viejos así quedan guardados xD


Bueno, hoy voy a hablar de un problema que nos atañe a todos., la discriminación.
Pero no de negros, o nativos, o bolivianos o turcos, eso otro día...
Hoy voy a hablar de la discriminación entre las subculturas, que es parecida a la discriminación por razas, en definitiva es denigrara a alguien que no es como uno.
Hoy leí una noticia que el miércoles creo, en el abasto, los floguers (tribu urbana que tiene fotologs, se visten vistosamente y bailan techno, o marcha, no sé diferenciarlas) se juntan justamente a bailar techno creo en el abasto, y a socializar...
Bueno, se ve que uno de estos miércoles, un grupo de cumbiancheros se que no toleraban a estos floguers, entró en el abasto y les empezaron a pegar, hasta creo que apuñalaron a un par.
Ahora, yo quiero hablar de esto.
Porque discriminamos a los que no son como nosotros??
Yo creo que es porque tenemos un vacío interior, espiritual, afectivo o personal, que se llena erróneamente con odio a los demás.
Porque se creen mejores que los demás??
Los punks viven diciendo que los marginan por ser distintos, pero sin embargo a los alternos los boludean y los denigran porque 'se visten raro'.
Entonces, están haciendo lo mismo que critican.
Porque la gente creerá que su tribu urbana es la mejor y las demás son una mierda?? porque él pertenece a esa??
Los metaleros denigran a los punks, a los cumbiancheros y a los hippies, los punks a los metaleros, a los alternos, a los cumbiancheros, y a los hippies, los 'chetos' a los cumbiancheros, a los darkis y a alguno más, los cumbiancheros a todos esos, y así por siempre.
Entonces, porque?? nunca se preguntaron estos chicos 'porque lo insulto?? soy mejor que él?? su música no me gusta, pero no significa que sea peor que la mía, simplemente es distinta, es cuestión de gustos'
Nunca se hacen estas preguntas??
Aparentemente no, están condicionados por el sistema de odio y separación que nos oprime.
Dicen que odian al sistema y están totalmente en contra, pero hacen la peor cosa que el sistema nos impone: el individualismo, el renegar del hermano, la separación para dominarnos más fácil...
Entonces, porque se creen mejores que los otros??
dicen que los cumbiancha se hacen los pillos y hablan 'eee amigooo, todo piola??'
y?? cual es el problema?? es lunfardo loco....los floguers escriben como amdaas iii akaa ztoyy todo bmm y personalmente no les entiendo nada, pero no me creo mejor que ellos.
Todos tienen sus particularidades, el problema es verlas como defectos...de última podés ver que escriben mal o que hablan mal como un defecto...y?? todos tenemos defectos, de última si tanto te preocupa deberías ocuparte de hacer mejorar a esa persona, buscar la felicidad de los que te rodean, no denigrarlo por algo que vos considerás malo.
La gente, cuando ve algo que considera erróneo, más allá de que es una opinión personal, en vez de tratar de mejorarlo, de ayudar a la persona que supuestamente tiene un defecto, pongámosle que si, porque todos tienen defectos, pero en vez de buscar la felicidad de las personas, la unión, el entendimiento, se dedica a insultarlo y a separarlo, a marginarlo como si fuera un gérmen, igual que como hacían los españoles con los indios o hacen los ingleses con los árabes o los argentinos con los bolivianos.
Entonces, pongámosnos las pilas...yo tengo fe en toda la gente, y sé que abajo de esa capa protectora que nos obligó a crear la sociedad, hay ternura y amor para dar, lo expliqué en el post de los abrazos gratis.
Entonces, en vez de putear, o reírse simplemente, en vez de pensar 'soy mejor que ese', usen eso como un espejo y dense cuenta que al decir 'soy mejor que ese' están siendo instantáneamente peor, porque la soberbia y el ego son dos cosas horribles que nos impuso esta sociedad y que no permiten aflorar esos sentimientos hermosos que son la humildad y el amor.

No les digo que amen a la humanidad como yo, eso lleva mucho más tiempo, si lo hacen me pongo muy feliz, pero se empieza aceptando al hermano, desnudos y sin maquillaje ni gel somos todos iguales, los disfraces de afuera nos están impidiendo ver el corazón y la mente de adentro, que dentro de todo, más allá de las diferencias de habla, algunos pensamientos y otras cosas, tenemos todos lo mismo de base.

Abracemos a nuestros hermanos, porque así vamos a vencer al sistema que nos hace odiarlos.
Una simple sonrisa puede ser la que pare a la máquina.

Un abrazo hermanos.

No hay comentarios: