lunes, 21 de abril de 2008

Muerte, la fuerza vital, los ideales y el hombre nuevo

Bueno, ya estoy un poco más tranqui, voy a subir un texto de Pipa, uno de los creadores del foro por lo que tengo entendido, un texto que me encantó, más allá de las pequeñas diferencias siempre existentes entre 2 personas.
Supongo que no se enojará que tome prestadas sus palabras para expresar nuestros pensamientos en común.


Para empezar, como ya he dicho en otros posteos, no soy religioso, de las religiones conocidas, pero si muy espiritual. LA ESPIRITUALIDAD NO ES SOLO CREER EN DIVINIDADES, ES TAMBIEN CREER EN LAS PERSONAS, EN UN MUNDO MAS JUSTO.
Analizando la filosofía de Parmenides de Elea (510 adC - 450 adC) y su famosa frase "El ser es y el no-ser no es” y su natural consecuencia, el ser siempre es, me preguntaba bien cual era su idea y tantas cosas que dan vueltas en la cabeza de un joven marxista de 16 años. Yo no creo que al morir el hombre deje de ser totalmente, pero no puedo creer que tenes que hacer lo que la Iglesia, como institución, nos impone para cuando te morís ir al cielo o sino al infierno.
En mi opinión, las personas tienen una fuerza vital que jamás se desvanece, aun después de la muerte física.
Esa fuerza que desarrollamos y maduramos durante nuestra vida, a través de la educación y la interacción social, es la que nos mantiene como ser. Tal vez suene complicado mi pensamiento, pero si lo relacionamos con la conocida frase, “podrán morir las personas, pero jamás sus ideas”, podemos comprender aun más.
Esa fuerza vital se expresa en nuestras ideas y en nuestra voluntad de sacrificio para cumplirlas. Las personas con gran fuerza vital luchan por sus ideales y lo defienden hasta las últimas consecuencias.
Las personas con poca fuerza vital, no desarrollan ideas y jamás lucharan por sus derechos, vivirán una triste vida, se dejaran llevar por las tentaciones, oprimidos por el sistema, y tal vez logren alguna mínima riqueza o no, morirán prácticamente y olvidados en unos pocos años.
Como sabemos la muerte puede llegar en cualquier momento, las personas con gran fuerza vital morirán de pie. Serán recordados por toda la gente a la cual transmiten sus ideales, por la gente que escuche las lecciones de bravura y rebeldía expresadas por su fuerza (me siento re guerra de las galaxias hablando de la fuerza XD).
Analizando de manera más profunda y espiritual pienso que quien desarrolla una fuerza vital importante jamás deja de ser, transmiten su fuerza, y viven dentro del corazón de cada ser que recibe su influencia. Los seres con gran fuerza vital, transmiten su fuerza a mayor cantidad de personas y por ende vivirán sus ideales por siempre. De ahí que cobra sentido la frase tan nombrada, pero que no todos entienden, “el Che vive”.
La gran fuerza vital de Ernesto Guevara, que lo llevo a formar y luchar por sus ideales, la transmitió en todo el mundo y cada persona que desarrolla sus ideas, obtiene en su corazón fuerza vital de el. Tan grande es su fuerza vital, que millones de seres en todo el mundo nos alimentamos cada día de su ejemplo para seguir adelante.
Las personas con gran fuerza vital, que forman ideas en cada momento de su vida, y las exponen ante la masa, son además el nuevo tipo de humano que deseamos en nuestra sociedad.
El hombre nuevo, que tiene por objetivo primero, el deseo de luchar por la igualdad de los seres, por la justicia, y por sobre todas las cosas el amor y la construcción de la paz absoluta entre los seres, aunque difieran en los métodos.
El hombre nuevo, que deseamos todos, tratara de buscar y ser lo más humano posible, lo mejor que tenemos. Debe influenciar a sus pares mediante el ejemplo, en cada momento de su vida. Ese sería el verdadero progreso de la sociedad.
Aunque, como todos sabemos, hay gente con gran fuerza vital “negativa”, que busca el poder, busca dividir a los seres, enfrentar a los humanos entre si, que encarnan en su persona lo peor de lo humano, es decir, fueron corrompidos por el poder. Eso es lo que provoca el brutal capitalismo, que día a día nos deshumaniza. Nos hacen pensar que progresamos junto con la tecnología, pero cada vez somos más esclavos de ella y de ellos.
Con estos seres es muy difícil lograr un verdadero progreso humanitario.
Por eso debemos trabajar en la juventud, en los niños. Ellos están menos corrompidos por este sistema de barbarie.
La fuerza vital se desarrolla y madura durante toda la vida, jamás se detiene nuestro crecimiento, ni aun después de la muerte, pues esta espiritualmente no existe.
Ojala todos podamos desarrollar esta fuerza vital, y maduremos nuestro pensamiento.
Yo creo que este pensamiento es mucho más creíble, que el hecho de ir al cielo. No quiero ofender a nadie con el, pero creo que las Iglesias son otra forma más de imperialismo, y prefiero desarrollar ideas espirituales propias, antes que creer las mentiras que nos imponen. Este pensamiento me da fuerzas para seguir adelante en cada momento de mi vida, y a veces creo que, mediante la educación que tengo cada día de mi vida, sumo aun más fuerza. Espero que me sirva para los actos de valor y lucha por los ideales, eso se vera en el momento, seria muy hipócrita decir algo que aun no se.
Acepto críticas, y espero que sepan disculpar si no fui muy claro, pero el pensamiento es muy extenso e imposible de resumir en unas cuantas líneas.


Bueno, ese es el texto.

http://jovenes-idealistas.foroes.net/

Ahí esta el foro, estaría bueno que se pasen a debatir un rato, ya que pinta re piola y con la fuerza de todos lo podemos convertir en un medio de difusión y de libre pensamiento.

Un abrazo

No hay comentarios: