jueves, 10 de abril de 2008

Rafael Videla

Bueno, este fotolog tiene como objetivo mostrar a las personas que a mi opinión, cambiar en mundo, para bien o para mal, en gran medida.
Es un proyecto que tengo porque pienso que el fotolog es un arma muy poderosa ya que lo usa mucha gente, y decidí usarlo para algo productivo; compartir conocimientos e ignorancia con la gente, que la gente entre y diga 'ahh y este quien es??' y 'uhh mirá lo que hizo tal otro'
por otro lado, descargo mis reflexiones de la vida, y recibo respuestas que me enseñan mucho, yo creo en la educación popular, no creo que yo esté enseñando a los 'ignorantes' sino que tanto yo como los que entran aprendemos todos del intercambio de opiniones, y aprendemos a pensar, que es lo que nos da libertad.

Bueno, hoy, Jorge Rafael Videla.
Dios, me llena de dolor ver la foto de los dictadores, les veo la muerte en los ojos, no entiendo como una persona puede llegar a eso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Rafael_Videla

ahí está la biografía. y acá va un discurso que no se puede creer.

http://www.nuncamas.org/document/militar/discvide.htm

Mucha gente dice 'en la dictadura se vivía mejor' , 'ni hacías las cosas bien no te pasaba nada' , 'había menos chorros' etc etc etc

Ahora, mi opinión personal:
En primer lugar, obviamente había menos chorros porque los mataban, se disminuyeron por el miedo, no por que mejoraran las condiciones sociales.
Y segundo; que es 'hacer las cosas bien'?? vivir sin dignidad y sin pensamiento?? someterse incondicionalmente a unas personas que están hundiendo el país para beneficio porpio?? que no tienen ningún concepto de economía?? porque para los que dicen que se vivía mejor, aviso que los militares fueron los que más vendieron al país, superados sólamente por menem capaz, no sé números exactos.
Y aparte por más que hubiesen mejorado el país, le quitaron la libertad al pueblo, y eso es peor que ser pobre. Como dice la famosa frase 'más vale morir de pie que vivir de rodillas';
por eso admiro a todos los militantes y grupos que combatieron a la dictadura, pero admiro en serio a los pibes que murieron, no a los dirigentes que se rajaron a españa y manejaban todo de allá, sino a esos 30000 o 4000 o 8000 o los que mierda les parezcan que sean, que dejaron su vida por una argentina libre, o, al menos, más libre que en ese entonces.
Los militares y los gobiernos capitalistas e imperialistas buscan borrar la cultura y la memoria, porque un pueblo ignorante es más fácil de dominar; por eso quemaban libros, por eso cambian los planes de estudios e inventan un feriado por semana, por eso un montón de cosas.
Por eso yo resalto la importancia de la memoria y de la cultura y la sabiduría;
el saber te da libertad, sabés a que decirle que sí y a que que no, no te compran con promesas porque sabés quienes son. Y por eso mismo la memoria: las cosas se repiten porque la gente olvida; por eso no dejemos que se olviden las dictaduras; es más: a la gente que no sabe lo que pasó, hay que decirle, porque mucha gente no sabe las atrocidades que pasaron, sólo sabe que no había chorros, o que en la época de carlitos se pudieron comprar el televisor, etc etc, no saben la parte mala porque el poder la oculta bien. Por eso digo, que no muera la memoria ni la cultura, estudien, aprendan a pensar, vivan, entiendan el pasado para manejar el futuro!!

No hay comentarios: