jueves, 10 de abril de 2008

Bob Marley

bueno, hoy subo a bob marley.
un gran luchador por la igualdad, desde su música, y un gran luchador por el amor y la libertad.

respectiva biografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Marley

y bueno, yo quería hablar de la droga, como ya hablé del amor, de la libertad creo que no todavía pero bue xD.

el tema de la ilegalidad de las drogas, bah, de algunas drogas.

ustedes que opinan?? yo opino que es todo un negocio, porque?? porque al ser ilegales salen más caro, y los drogadictos la necesitan igual, por ende pagan más caro, por lo que algunos salen a robar, algunos salen drogados y matan a alguien.
y todo esto está contemplado por los poderes económicos.
yo estoy seguro de que si pudieran prohibir el alcohol para traficarlo lo harían, pero que pasa?? está tan instaurado, es tan antiguo el consumo de alcohol que la gente lo rechazaría completamente.
pero que pasa, cuando empezó a aparecer la 'droga' en la cultura occidental, dijeron 'esta es la nuestra' y prohibieron eso porque afecta los sentidos de la gente, te hace mierda el organismo, etc etc.
y el alcohol?? las aspirinas?? el café sin ir más lejos?!?
es lo mismo, en mayor o menor medida, solo que con el resto de las drogas pueden sacar más guita y aprovechan.

yo no creo que las drogas sean algo terrible como las tildan (depende cual, el paco te destruye, la heroína te hace mierda) pero bueno, son cosas muy fuertes, yo hablo de la droga en general.
yo creo que mientras se controle, no debería haber problema, el tema justamente es cuando pasa a formar una parte importante de la vida.
y que pasa?? a esa gente la discriminan y la llevan presa.

para mí la solución no es prohibir, ni incautar, ni más pena para los drogadictos.
para mí la verdadera solución es concientizar y que la gente sea realmente capaz de controlarse, con eso o con el chupi, el café, las aspirinas.
porque eso es todo un escape de los problemas, la gente no tiene fortaleza, está nerviosa y se toma un café, o se fuma un pucho, está cansada, café, le duele la cabeza, aspirina.
cortó con el novio, 1 litro de vodka.
tiene hambre y no tiene para comer, bolsita de poxiran para no sentir el hambre.
entonces antes de criticar hay que ver los factores por los cuales pasan las cosas, todo tiene factores que influyen, nada pasa porque si.
la gente ve la droga como algo horrible y no es así, es otra cosa más de la vida, te hace mal, si, obvio, como millones de cosas más.
entonces la solución es que tengas la capacidad de alejarte de esas cosas, no prohibírtelas y que las tengas que pagar más caro para que los garcas se llenen más los bolsillos.
los pibes no se van a dejar de morir por el paco por prohibirlo más o menos. se dejan de morir cuando encuentran una vida mejor. y eso es u ncambio muuy profundo que hay que hacer porque los poderes estuvieron haciéndoles mierda la cabeza muuchos años.

por eso siempre digo que antes de juzgar a la gente hay que ver los factores que los indujeron a ser así.
no sé, es mi humilde opinión. creo que la prohibición es un negocio, si alguien piensa lo contrario, opinen, no pongan nada más 'que lindo flog, a effes' o 'que groso lo que escribís' xD yo no necesito que me halagen, yo necesito aprender de ustedes!!!

abrazo =)

No hay comentarios: