jueves, 10 de abril de 2008

Fidel Castro

Bueno, hoy lo subo a fidel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fidel_Castro

Bueno, fidel en mi opinión tiene sus pros y sus contras.
Las contras principalmente es la represión de la libertad de expresión y de acción, o sea, si pensás distinto, o si tenés ideales distintos, te hace boleta, eso me parece una cagada porque yo siempre digo que eso no es respeto, no te respetan, te tienen miedo, y es lo que pasa con las dictaduras.
Otra contra es que no creo que sea socialista en su totalidad, porque una de las consignas es el poder al pueblo, y en cuba el poder lo tiene fidel, así de simple.
Económicamente si lo considero socialismo, socialmente, no creo.
Pero los pros son excelentes:
No se mueren los pibes de hambre, NADIE, eso es increíble, está bien, son pobres, pero es lo que yo digo, sabés lo que es tener una economía con una islita miserable con bloqueos económicos por todos lados?? no tienen recursos, entonces la manejó muy bien para mí fidel, como decía, son pobres, pero no se mueren de hambre, no tiene plasma de 50 pulgadas, pero no hay gente durmiendo en la plaza.
Otro pro muy groso es la salud, según me dijeron, no puedo asegurarlo porque no estuve en cuba xD, la salud es de las mejores del mundo, y no tienen presupuesto y sin embargo tienen excelente salud, pero mi viejo me decía, lo que tienen es un excelente sistema de prevención de enfermedad, porque claro, en otros países a los médicos les conviene que la gente se enferme para venderles medicamentos, pero en cuba no, entonces la gente se enferma muuy poco, y es todo gratis, eso te da una pauta de como chorean las obras sociales, que te sacan la cabeza y son un desastre encima.
Pero el punto más a favor de fidel es la educación para mí.
La educación es fundamental como posteé antes, y realmente fidel logró una excelente educación.
casi no hay analfabetos, los que hay son la gente mayor que era analfabeta en el gobierno de batista y no aprendió, pero los pibes, no existe.
Y hay una conciencia re grosa, yo siempre digo, por eso cuba duró socialista tantos años, porque si fidel se muere no va a venir el capitalismo enseguida, capaz en unos cuantos años, pero la gente piensa en cuba y razona, entonces tienen una conciencia política muy grosa.
Resumiendo, yo no estoy de acuerdo en muchas cosas con fidel, pero para mí todo lo que hizo lo hizo realmente por el bien de su pueblo, que se haya equivocado en algunas cosas es indiscutible, pero para mí logró bastante su objetivo y fue un ejemplo para el resto del mundo: que es posible un país socialista, y los que dicen que el socialismo es una mierda la única excusa que ponene es que es una dictadura, y bueno, eso es un error a cambiar, pero en general lo dice gente que nunca vió a nadie muriéndose de hambre, o no le importa hasta que lo sufre en persona, para mí el socialismo no es perfecto pero es mucho mejor que el capitalismo, porque?!? porque el capitalismo se aprovecha y explota y destruye a las mayorías apra el beneficio de unos pocos, si nadie robara, y los sueldos fuesen buenos, y etc etc, no me quejaría del capitalismo, pero que pasa?? e sun sistema inventado por los explotadores justamente, entonces los va a beneficiar a ellos, tan simple como eso.

Bueno, opinen de fidel que es un lindo debate xD

Abrazo

No hay comentarios: