jueves, 10 de abril de 2008

Claudia Falcone

Buenas!!
Hoy estoy muy feliz! paso a explicarles porque.
Hoy subo foto de Claudia Falcone. Fue una de las chicas de la famosa noche de los lápices.
Para los que no saben, fueron un grupo de chicos que protestaban por el boleto estudiantil, pero no sólo eso, alfabetizaban en las villas y hacían un montón de movidas culturales en la época del proceso.
Los secuestraron, eran 10, de los cuales 6 fueron asesinados, incluída claudia.
Bueno, creo que cambió el mundo porque gracias a ellos hoy los pibes pagan 10 centavos, y aparte dejó una huella de esperanza y de lucha muy grosa, los pibes tenían entre 16 y 18 años y pelearon hasta la muerte, muuy groso.

Acá dejo una entrevista a una de las sobrevivientes.

http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=641

Bueno paso a contar, yo estoy en el proyecto nacional de derechos humanos que lleva el nombre de claudia, y hoy fuimos a un colegio de Vicente López a dar unos talleres de derechos humanos.
Y bueno, dí 6 talleres de 1 hora cada uno, los primeros 3 medio que me metí en el ambiente, y los de la tarde fueron una magia total.
El primero fue divertido y todo, pero el 2do, lo dimos en un 9no (abarcamos desde 7mo hasta 3er año polimodal).
Y yo me puse a hablar al final de la clase de cambiar el mundo, mi opinión que ya la puse en post anterior, y me puse a hablar de la revolución pero mediante el amor, o sea, amar la revolución que uno quiere hacer. Que revolucionar no es solo salir con una ametralladora a imponer el régimen socialista, revolucionar se puede revolucionar de muchas formas, una revolución idealista, para mí lennon revolucionó al mundo, por dar un ejemplo.
Y empezé a hablar, porque una piba me dijo que ve a una cartonera fumándose un pucho y al hijito al lado que se muere de hambre, y yo le dije, que a mí también me da indignación, pero aprendí a convertir esa indignación en fuerza y en esperanza, en voluntad de cambiar las cosas, como digo Hebe de Bonafini en una charla: 'Que me peguen me da más fuerza'.
Y hablé de la esperanza que me daba hacer lo que hacía, y como amaba hacer eso, y de repente me empecé a emocionar en serio, y los miraba a los pibes que me escuchaban y les dije 'a mí me emociona que ustedes estén acá escuchándome, me da esperanza, y me da fuerza, les miro los ojos y me hacen dar cuenta de que lo que hago no es en vano'
Fue reee zarpado!! me emocioné demasiado! Y le llegué a los chicos!! al menos eso sentí!! realmente sentí que estoy haciendo un cambio en la sociedad y me re movió!!
En el último curso (3ro) al final hablé masomenos lo mismo, para resumir, y también me re emocioné y cuando les dije que me emocionaba que ellos me escucharan una piba sonrió!! pero sonrió de emoción!!! eso me voló el bocho!! o sea, hice que se emocione en serio por lo que decía, me sentí más lleno que la mierda, fue una de las mejores cosas que me pasó hasta ahora, y me dió mucha más fuerza y me dí cuenta que sí estoy cambiando el mundo en serio, más allá de mi teoría hoy realmente se me demostró por completo, y les dije que cada uno podía hacer lo mismo, cambiar el mundo un poquito cada día,desde una sonrisa o plantar un árbol hasta alfabetizar en las villas o luchar por el boleto o por educación o por lo que quieran, me dí cuenta que no hay límite si uno le pone realmente empeño pero fundamentalmente amor a lo que hace.
Bueno eso, hoy estoy feliz y muy emocionado, porque fue una experiencia hermosa que todos deberían sentir, hoy reafirmé que darle a los demás es una de las cosas que mejor te hace, te da felicidad y libertad, es algo muuy groso, realmente recomiendo que lo prueben xD.
Bueno eso, hoy mucho no hablé de el personaje en cuestión pero creo que mi experiencia ejemplifica lo que debía sentir ella cada vez que iba a los barrios o a dar talleres.

Un abrazo

P.D: Estos posts son viejos, ya no participo de dichos talleres y cambié mi opinión sobre algunas de las cosas que pongo acá, pero la escencia sigue siendo la misma.
Un abrazo

No hay comentarios: