jueves, 10 de abril de 2008

Jefe Seattle

Buenas!!

Hoy subo al jefe seattle, originario de américa del norte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jefe_Seattle

ahí está la biografía.

Bueno, él era un ecologista como la mayoría de los nativos, amaban a la madre tierra y la respetaban.
EL otro día llegué a una conclusión: todo el mundo dice que el mundo se va a la mierda, y que cada vez estamos peor.
Yo estuve pensando y me dí cuenta de que no estamos cada vez peor, estamos cada vez mejor.
O sea, hay aspectos negativos, hay más gente pobre, hay más delincuencia, etc etc.
Pero la gente más paupérrima no es taaan paupérrima como antes, y la riqueza está más distribuída aunque no se crea, pero lo más importante es que hay una apertura mental muucho más grosa que en el feudalismo o en 1800 o en 1900.
Hay más libertad de expresión, falta mucho para que tengamos libertad realmente pero anda mejor la cosa, hay muchísimos más derechos, antes te tropezabas y le pisabas el pie al rey y te cortaban el gañote.
Y una de las cosas más importantes es que hay muchísima más organización y movimientos luchando por un mundo mejor.
EN 1900 no había marchas multitudinarias todos los fines de semana para protestar contra algo, había revoluciones sangrientas cada tanto y era una catástrofe, ahora hay mucha concientización, también hay mucha influencia del poder para hacer a la gente ignorante, véase tinelli, gran hermano, etc. etc. , pero hay mucha gente realmente conciente, yo lo veo todos los días, y hay muchos luchadores sociales, eso me da esperanza.
Por eso yo creo que si tuviésemos tiempo indefinido en muchiiisimos años la sociedad sería espectacular, realmente hermosa.
Pero hay un solo límite: el medio ambiente.
En 25 años se acaba el agua potable, si, en 25 años, y la gente se pasa toda la mañana con la manguerita tirándole a la vereda mientras habla con el vecino, a mí me desespera, los bosques se están haciendo mierda, y no vamos a poder respirar si seguimos así, a fin de siglo según escuché no va a haber más polos y va a haber subido como 6 metros el nivel del mar, en 40 años no nieva más, etc, etc.
Entonces, hay que cuidar mucho los recursos naturales porque no son infinitos, no dejar la canilla abierta e irse a hablar por teléfono, ese tipo de cosas, tampoco ser un neurótico y no bañarse, pero no desperdiciar al pedo los recursos.

Bueno, volviendo al jefe, él presidente de estados unidos le mandó una carta pidiéndole que le venda sus tierras, y el jefe seattle le respondió algo que ejemplifica exactamente lo que yo pienso de la tierra y de los recursos y realmente es una de las cosas más hermosas que leí, y me ayuda a darme cuenta de lo sabios que son los originarios, que nosotros con nuestras matemáticas y nuestra física y todas esas cosas no somos capaces de darnos cuenta de determinadas cosas;

Esto es lo que le respondió, realmente recomiendo que lo lean, son 5 minutitos pero vale la pena:

http://www.guelaya.org/textos/jefe%20indio.htm

Abrazo

No hay comentarios: