jueves, 10 de abril de 2008

Cambiar el mundo

pero bueno, la vez pasada hablé de los problemas de la sociedad y de la división que logró el poder y de la forma de pensar de la gente en general, así que hoy voy a ahblar de lo que yo pienso que puede ser una solución.
(ya volveré a los personajes de la historia, lo prometo xD)

bueno, a ver.... yo creo que el problema fundamental es que la gente no razona, perdió el interés por el desarrollo personal y la mejora y el ayudar a los demás, el individualismo que lograron los 90'.

la otra vez estaba pensando no?? en todo lo que hago, en ir al barrio, los talleres de derechos humanos, este fotolog, mi música, hablar con la gente, amar a la gente, y me dí cuenta que en resúmen lo que quiero hacer con mi vida es ayudar a los demás, en distintas formas pero el objetivo es el mismo. Y me dí cuenta que no se puede ayudar totalmente desinteresadamente, esos que dicen de dar sin recibir, yo no creo en eso, porque?? porque dar, al menos a mí, me llena de una manera inexplicable, dar cualquier cosa, ya sea apoyo ecolar, talleres, música o un abrazo.. entonces, ahí recibo loco, no existe dar sin recibir, a menos que no sé, lo hagas por inercia y no sientas nada de eso... Ayer hablaba con mis compañeros de eso, que una cosa es decir la militancia y otra sentirla...
Bueno, como decía, yo quiero ayudar a mejorar el mundo, pero en todos los aspectos, porque hay mucha gente que sólo busca el cambio social, que no está mal, lo re respeto, y por ejemplo hay gente que sólo busca la revolución del amor, y está todo bien también ,pero por más que todo el mundo ame que estaría bárbaro, hay pibes que se mueren de hambre.
Bueno, yo creo que hay 3 revoluciones muy importantes:
La social, que croe que es la más rápida y muy importante, la revolución de las ideas, importantísima, pero no hablo de ideas de 'vamos por el comunismo' hablo de ideas en un sentido mucho más amplio, de pensar, razonar, respetar y entender las diferencias, ver las cosas de otro punto de vista, liberarse mentalmente de las ataduras que nos vacían el cerebro y descubrir las cosas que realmente traen la felicidad.
Y la tercera y la definitiva para mí, imposible sin las otras 2, la revolución del amor.
Todos se me cagan de risa cuando les digo esto, pero yo tengo un fundamente re zarpado. Si la gente lograra amar, pero amar en serio al prójimo, sin condicionamientos, amar sin conocer, amar a la vida, aprender a amar a la naturaleza por ende al ser humano, darse cuenta de lo hermosa que es la vida y darse cuenta de lo hermoso que es el amor no?? si la gente se ama, no puede hacer las mierdas que hace ahora, por ende el mundo mejoraría considerablemente.
Ahora, como dije, ninguna de estas 3 revoluciones va sola, las 3 se van acompañando a la vez, algunas serán más rápidas, como la social, supongo que lograr el socialismo es más fácil que lograr que la gente ame a todo el mundo no?
Pero la social tampoco se puede sin la revolución de las ideas, porque el pueblo tiene que tener ideales para lograrla, y por ende necesita empezar a pensar y a razonar. Por eso, al luchar por la revolución social se nutren las ideas, y al nutrirse las ideas se empieza a liberar la mente y comienza a amar sus ideas, su revolución y por ende a su pueblo, y ahí empieza la revolución del amor...
No sé si la flasheé demasiado pero bue, espero que se entienda...pero creo que lo importante es luchar como a uno mejor le parezca pero teniendo este objetivo, de liberar a la gente no sólo socialmente, sino en todos los aspectos, porque por más socialista que sea el país, si la gente sigue estresada por el laburo y siguen habiendo celos y desconfianza y envidia y avaricia, tarde o temprano se cae ese sistema...la mejora tiene que venir de todos lados, y al luchar por uno de esos lados, se está luchando por todos.
Por eso yo no priorizo ninguna de las luchas, tuve charlas con varios compañeros que me dicen que la revolución del amor no sirve para nada, que hay que hacer la revolución socialista, y onda, está bien ,pero ir pensando en los otros aspectos, o nosotros queremos tener un país socialista y listo?? o un mundo socialista y listo?? y el amor?? y todo el resto? la gente va a seguir puteando cuando maneja, va a seguir matando por celos, va a seguir consumiendo lo que le dice la televisión, va a seguir queriendo tener bienes materiales, va a seguir buscando aceptación social y teniéndole miedo a ladiscriminación, por ende no va a ser libre...se entiende?? yo no quiero nada más que socialmente seamos libres, yo busco que si un flaco tiene ganas pueda ir en pollera por la calle, o en calzones, que miranda pueda tocar lo que se le cante el orto, que no todos los árabes sean tildados de terroristas ni los judíos de garcas, que un cheto abraze a un negrito de la villa como a un hermano, que los gordos sean hermosos y la gente no vomite después de comer,
que la droga no se penalice sino que la gente no la necesite para vivir, entre muchas otras cosas.... no voy a dar más ejemplos porque hay miles, espero que se haya entendido el punto.

Bue, me despido, si leen todo eso los quiero mucho =D

Y a luchar por las revoluciones!!! ah, y no se olviden la revolución de uno mismo eh?? que es igual de importante =)

abrazos revolucionarios

No hay comentarios: