sábado, 19 de abril de 2008

La lucha

Zeitgeist es un documental que de un modo histórico, intenta partir de un análisis racionalista de la estrategia y el cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial del cristianismo, los ataques del 11-S y la fucking guerra contra el terrorismo, y la reserva federal y el sistema financiera internacional. El titulo... Zeitgeist quiere decir "espiritu guardian del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural hegemonico y dominante.
En esta pelicula se desvelan grandes mentiras históricas y actuales que nos ahogan a todos. Los eventos fueron simplificados fueron simplificados para las masas, con la intención de generar conciencia general y discusion en cuanto a un tema que bajo la deitificacion se considera tabú discutir.

/////

Zeistgeist no es un análisis sore religión, sobre medios, ni economia desde una perspectiva materialista de la historia (Marxismo); Es sobre la fabricación de mitos, de creencias, de valores; que se transforman en prácticas concretas y reales, mitos que moldean el espiritu (conciencias) de una época y lo hacen real.

El documental está estructurado en 3 partes:

1) Palo al cristianismo como mito: Se muestra como un hibrido astrologico-literario. Este mito constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevaos mitos en los que las masas crean ciegamente y asi ser manejados mas facilmente. Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas mas conocidas con la descrpición astrologica que los egipcios relatan sobre el Dios Horus en forma de historia mitologica. Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos al Jesús histórico.

2) Palo para la realidad mundial actual y la farsa Yankee: Aca se demuestra que los ataques del 11-S y el 11-J (Londres) fueron perpetrados por grupos de poder de USA. Con el fin de legitimar nuevas reformas que permitirian el comienzo de la tercer fase imperialista de la historia de occidente. Afganistan, Irak, Iran y proximamente Venezuela.

3) Se hace hincapie en la geopolitica y la economia global enfocandose en el monopolio del dinero (+ especulacion) y el gasto militar.

Finalmente para aterrar al espectador, se mezclan proyecciones sobre sucesos futuros sin el analisis historico ni las tendencias y tiene un par de toque conspiracionistas. En fin.. veanla que esta muy buena.


//////

PRIMERA PARTE
http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514

SEGUNDA
http://video.google.com/videoplay?docid=2141569373929310139

TERCERA
http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527


acabo de ver esa película, y estoy muy conmovido.
Nunca pensé que estaba tan avanzado el tema de la dominación mundial. Por el amor de dios! le están poniendo chips adentro a la gente!! es terrible!

Y estoy pensando, ahora sobre la marcha, que tenemos que luchar más loco. Luchar todo el tiempo que nos sea posible, sin descuidar el desarrollo personal obviamente, al que todos tenemos derecho.

Y hay que luchar más porque nos están pasando por arriba loco, no nos damos cuenta pero nos están ganando la guerra.
Ya no sirve decir 'voy 2 horas por semana a hablar con los viejitos'.
O sea, es mejor que nada y lo aprecio, más en la gente que no toma la vida como una lucha.
Pero a los luchadores por la libertad les digo, loco, tenemos que poner la mente y el corazón en esto, exigirnos a nosotros mismos, poder un poquito más cada día, es la única forma.
Y buscar que la gente que está mediocrizada por el sistema encuentre esta forma de libertad, de decirles 'no voy a dejar que me manejes más hijo de puta, y voy a arrancar a toda la gente que pueda de este sopor y esta resignación en la que los metiste!'
Hay que dar batalla loco, y los que me conocen saben que cuando digo batalla no digo 'armemos una guerrilla y vamos a matar a todos', hablo de todas las formas de lucha, desde el guerrillero hasta el luchador del amor, desde el maestro que hace que los alumnos piensen hasta el anarquista que concientiza a la gente de los barrios, a todos loco, estamos todos juntos en la lucha contra el imperio, y hay que unirnos.
Somos viento, pero juntos somos un huracán. Y contra ese huracán no hay ejército que pueda loco. Y eso hay que saberlo.
Y no nos dejemos desmoralizar, aunque a veces es inevitable, porque cada día que perdemos las esperanzas es un día menos de lucha y un día de triunfo de la opresión a la libertad.
Levantate por más veces que te tiren al piso, si te tiran no pienses que es imposible, pensá que no sos lo suficientemente fuerte, que no trataste lo suficiente, y seguí adelante.
Y acordémosnos que juntos somos más no por una cuestión de número, sino por una cuestión mucho más importante.
Mil cabezas piensan mejor que una.
Mil corazones sienten más que uno.
Mil voces gritan más fuerte que una.
Y miles de voces no pueden ser silenciadas por ningún cañón.

Un abrazo revolucionario.

P.D: acuérdense del blog, si no hay lugar acá pueden firmar allá, y aparte capaz posteo otras cosas.

un abrazo!

No hay comentarios: