jueves, 10 de abril de 2008

John Lennon

Hay gente que dice que la música no puede cambiar el mundo, y me parece que este hombre demuestra lo contrario, con escuchar las letras te das cuenta, que tipo groso, no sólo fue un músico, fue un profeta.
Será que yo tengo ideales muy parecidos y me sugestiono, pero me parece que sus palabras sobre la paz y el amor y la igualdad son tan hermosas que tienen una capacidad especial de llegarle a la gente, por eso se debe haber hecho tan famoso supongo.
Pero más allá de la fama, cosa que no le importaba, tenía una forma de vida y una filosofía tan, pero tan grosa, que pudo cambiar la mente de mucha gente, por eso para mí, cambió el mundo.

http://www.johnlennon.com/site.html

ahí está la biografía, pero lo copado de la página es que abajo de la biografía van a apareciendo frases que dijo, muuy recomendable leerlas, si saben inglés.

Bueno, me despido con otra reflexión personal, que es mi principal meta en la vida y la forma en la que vivo:

Charlando con unos amigos, decían que si quería cambiar el mundo no lo iba a hacer con la música (soy músico), que fuese político o algo así. Lo que yo les decía es que cambiar el mundo no es sólo que los pobres tengan trabajo o industrializar el país o hacer fábricas más ecológicas.
Lo mismo que un montón de gente me dice: yo solo no puedo cambiar el mundo, nadie puede cambiar el mundo.
Yo respondo: Cambiar el mundo no significa que esté todo perfecto y que todos corramos por campos de trigo agarrados de la mano sin ningún problema;
Se puede cambiar el mundo de tantas maneras, no es un absoluto;
Ejemplo: El che guevara logra la independencia de cuba con fidel: cambiaron el mundo
Una persona salva a otra que se está ahogando: cambió el mundo, porque si no fuese por el, la otra persona estaría muerta, SU mundo no sería el mismo, y como pertenece a este mundo, SU mundo forma parte de el mundo en que vivimos, se entiende??
O sea, si alguien está mal y lo reconfortamos, ya cambiamos el mundo, en menor o mayor medida pero estamos cambiando el mundo;
Donamos comida a las villas, ya cambiamos el mundo,
Ayudamos a que la gente aprenda a pensar y a liberarse de las cadenas de la sociedad, cambiamos el mundo enormemente;
Le arrancamos una sonrisa a una chica con algún comentario, cambiamos el mundo;
Abrazamos al que llora; cambiamos el mundo
Amamos y cambiamos el mundo terriblemente, enseñamos a amar, a abrazar, a hablar libremente, a no tener verguenza de lo que sos, a llorar, a emocionarte mirando el cielo, un insecto o las gotas del rocío, etc,etc,etc.
Todo eso es cambiar el mundo, todos los días cambiamos el mundo, para bien o para mal.
Para os que leyeron hasta acá, ahí va mi conclusión:
Es inevitable cambiar el mundo, para bien o para mal, todos los días;
entonces, no se trata de hacer todo perfecto, se trata de cambiar el mundo para mejor lo más posible cada día, dejar lo que pueda o lo que quiera ese día para mejorar el mundo, aunque sea un poquito, ya sirvió. Entonces, los que están sentados en su casa deprimidos diciendo 'este mundo se va a la mierda' , que se paren y peleen para que no se vaya carajo!!!
Einstein dijo : 'EL mundo es peligroso no por los malos, sino por los buenos que no hacen nada para evitarlo'
Todos tenemos la posibilidad de cambiar el mundo, si todos pusieran su granito de arena no sería más utópico un mundo como el que soñamos.
Bueno, parece una campaña política, me pasé jaja, pero espero que hayan entendido el mensaje y que, al menos a una persona, le haya pegado, así hoy me voy a dormir sabiendo que cambié el mundo =)

Paz, libertad y amor.

No hay comentarios: