miércoles, 9 de abril de 2008

Coherencia

buenas
bueno, hoy quería hablar un poco de las marchas.
Me parece que hay una terrible degeneración de las marchas, y algunas cosas que veo me dan terror.
En primer lugar, las banderas.
Loco, esa manía de partidizar absolutamente todo. Ya sé cual es el argumento, que para ganar presencia hay que aparecer, para que la gente te conozca, etc etc.
Pero no podés sacrificar el significado de la marcha de la memoria por ejemplo, por eso. O la marcha por Fuentealba. No puede ser que en una marcha contra el odio y la violencia (entre otras cosas) del golpe de estado se estén cagando a palos para ver que bandera va adelante....no se dan cuenta que están contribuyendo a la separación que tanto nos imponen?? Espero llegar a ver el día que en las marchas seamos todos personas, y si hay banderas que sean todas de argentina.
En la marcha del 2006 creo que fue, que vilma ripol y otros dirigentes de izquierda leyeron un documento hablando de cualquier otra cosa que no era el golpe de estado, y después no dejaron hablar a las madres......A LAS MADRES.....entonces, como es la onda loco?? les dan un poquito de poder y ya se empiezan a convertir en lo que tanto luchan por eliminar? se supone que deberían predicar la humildad y el amor para la lucha, no eso.
Segundo punto, los cantitos.....DIOS MIO.

''vamo a llenar de ratis el paredoooon''

QUE MIERDA ES ESO??? dios mío loco, como podés cantar semejante animalada??? fusilar a la gente contra un paredón? eso cantan en la marcha de la memoria?? como puede ser? no se dan cuenta de que por más que sea un canto nada más (cosa que yo no creo, creo que si no está la intención no lo cantás), por más que sea un canto, estás diciendo que vas a hacer lo mismo que te hicieron ellos a vos....y no me digas ''se lo merecen por represores'', porque no es así, nosotros merecemos justicia, no venganza, porque la venganza es algo lleno de odio y no lleva a ningún lado, ni política ni personal ni espiritualmente. Entonces, cantando eso te estás convirtiendo en lo mismo que los represores, no se dan cuenta??
Otro:

''vamo a quemar un patrullero, que se mueran los yanquis y la derecha liberal''

bueno, lo de quemar un patrullero remite a lo mismo de arriba.
Que se mueran los yanquis?? porque? para que otro país tenga el poder? los yanquis no son peor que el resto, solamente tienen más poder.
Se imaginana a argentina manejando el mundo?? a menem o a kirchner con el poder de estados unidos?? dios mío...o a afganistán?? o a japón?? o a inglaterra??.....entonces, no es así loco, las canciones deberían hablar de las cosas que queremos hacer para mejorar el mundo, no de una ira estúpida que no lleva a ningún lado....entonces los tipos de derecha le dicen a sus hijos ''ves, ves a los zurditos como son??'' y claro, el pibe piensa eso, que somos todos una manga de salvajes sin inteligencia...y les digo algo?? le están dando motivos para pensar eso.
Todas estas cosas que hacen en las marchas, perjudican a la lucha social. Cantarle ''vamo a llenar de ratis el paredon'' en la cara a la policía...de que mierda te sirve pedazo de pelotudo?? después cuando tienen la oportunidad te van a recagar a piñas forro.
En cambio, si cantás cosas que abran la cabeza, que expliquen las cosas, que expliquen el amor por la lucha, que expliquen el sufrimiento, no es lo mismo....probablemente la policía te reprima igual, pero no es igual, porque no todos los policías participaron en el plan cóndor ni saben como funciona la dominación mundial ni saben porqué les hacen pegarle a los zurdos en realidad...hay muchos policías que son pibes del interior que necesitaban plata para comer.
Yo no digo que vayamos a renovar la fuerza policial cantando otra cosa, pero todo influye, todo...y si queremos cambiar este mundo, hay que ser cuidadoso hasta en el más mínimo detalle, porque cada una de estas pelotudeces nos aleja un poquito más de nuestro objetivo.

Un abrazo

No hay comentarios: