jueves, 10 de abril de 2008

Adolf Hitler

Bueno hoy, personaje fuerte, fuertísimo

Adolf Hitler

Link a la Biografia como siempre:

http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler

Bueno, este es un tema muy delicado.
Hitler mató mucha gente, las fosas comunes, la guerra, todo lo que todo el mundo ya sabe.
Pero yo me quería ir más por otro lado.
Yo creo que hitler no era un hijo de puta; que quede en claro que aborrezco lo que hizo y el dolor que causó es enorme e irreparable.
Pero yo creo que el tipo realmente pensaba que eso estaba bien. Creo que tenía ideales muuy fuertes y era muuy nacionalista y veía a los judíos como invasores, y obviamente tenía influencias antisemitas.
Yo quería hablar del tema justamente de que la gente condena a otra gente sin ponerse en su lugar y su formación.
Hitler tuvo una determinada formación, errónea a mi punto de vista, que lo llevó a cometer esos crímenes. Hay una diferencia muy grande entre hitler y los dictadores de américa latina, subidos al poder por las multinacionales y que son unos reverendos hijos de puta con ansia de guita y poder.
Yo creo que hitler hizo lo que hizo pensando en el bien de su país. Tenía propuestas económicas muy grosas por lo que escuché.
Pero quiero hablar del tema de juzgar sin conocer.
Se ve mucho en nuestra sociedad esto.
Pasa mucho de decir ' hitler era un hijo de puta' sin saber su historia, o pasa demasiado lo de decir 'en la villa son todos chorros.
Eso pasa mucho, en primer lugar los que dicen eso desconocen los factores que hicieron que hubiese villas en primer lugar, y que la gente se enviolentara y se empobreciera.
Todas las cosas suceden por distintos factores. La gente de la villa no se despertó un día y dijo 'quiero ser pobre y chorro'. Hay varios factores, como los planes trabajar que impulsó menem, la miseria, hay que ponerse en los zapatos de un tipo que realmente no le puede dar de comer a su hijo, que el hijo le pide comida llorando; yo no lo condeno si sale a robar, ojo, no digo que este bien, robar es robar y está mal, pero hay que tener mucho en cuenta las consecuencias.
Pero el punto es que mucha gente piensa que todos tenemos las mismas influencias y la misma educación, y no es así.
Un pibe de 18 años que se droga y sale a robar y se caga de risa, no es un hijo de puta, capaz que si, pero capaz que no.
Yo quiero que traten de hacer algo que es muy difícil:
Olvídense que son ustedes y de su formación.
Ahora imaginate esto:
Naciste, tu viejo te caga a palos todos los días, tu vieja se murió cuando naciste.
Tu viejo te grita 'no servís para nada'
A los 5 años tus hermanos te dan droga y te dicen que es re de piola drogarse.
Te empezás a drogar
nuunca nadie en tu vida te dice que está mal.
Más adelante necesitás plata para la droga y salís a robar.
Tooodos tus amigos te dicen que está re bien. Nadie te dice que está mal.

Esto pasa en serio, no todos tienen la suerte de tener una educación.

Entonces, si toooda tu vida te dijeron que está bien y nadie te dijo que está mal, porque deberías pensar que está mal?!?!?!
La gente dice 'tenés que saber qué está bien y qué está mal'
Pero no es así!! no nacemos con una conciencia moral, la forjan nuestros tutores!! si nuestros tutores nos dicen 'robá', vamos a robar!!

de nuevo digo, no justifico el robo, pero hay mucha gente que dice 'para que se acaben los chorros hay que tirar una bomba en la villa', y no es así, a los chorros los hacen los de arriba, los peores ladrones, los de traje y corbata, porque? porque les conviene que la gente sea ignorante y violenta así la pueden dominar mejor y robarle tranquilos sin miedo a que se organizen, y el sistema capitalista necesita chorros y desempleados; porque?? porque si todo el mundo tuviese trabajo, se tendrían que pagar muchos más sueldos y habría mucha menos plata de sobra, así de simple.

Entonces, el punto es que hay que poner las cosas en contexto, no tiene la misma cultura un chino que un ruso o un caribeño, tampoco un pobre que uno de clase media o un multimillonario.

Antes de juzgar, pongamonos realmente en los zapatos de la otra persona.

Esto no significa aprobar lo que hace, porque al menos yo opino que hitler , por ejemplo, por más formación errónea que tuviera, sigue siendo una atrocidad lo que hizo, pero tampoco decir 'que hijos de puta', porque capaz, ellos lo veían como lo correcto.

Abrazo

P.D: Muchos me pidieron que escriba sobre víctor jara, marx y otras personas, pero realmente no sé mucho de ellos, prácticamente nada,, y prefiero investigar y aprender un poco más antes de subir cualquier cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ladron cree que todos son de su condicion. Para un poco... la familia de mi viejo no salia a robar para darle de comer la guacherio. Entonces que es eso de poner a todos por igual. El que no le gusta trabajar sale afanar porque simplemente le gusta rascarse la pija a dos manos. Encima hablas de educacion. Por favor la minima que tenian les sirvio para saber que si le sacas a otro estas haciendo mal. Todos nacimos con esa naturaleza de dicernir que esta bien y que esta mal. Me extraña alguien defendiendo a los chorros y a Hitler.